La comida en la calle de las fiestas de Corvera se celebrará el próximo 13 de septiembre, domingo. El Ayuntamiento abre hoy el plazo de inscripción para participar en esta actividad que previsiblemente reunirá en las calles del concejo a más de 2.000 comensales. Del total de plazas, ochocientas estarán reservadas en la plaza de Los Maestros, frente al centro Tomás y Valiente de Las Vegas. El plazo para solicitar mesa y sillas finalizará el próximo día 31.

Los bares inscritos y no inscritos en la asociación de comerciantes, Apymec, también tendrán que reservar su sitio en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas. El Ayuntamiento colocará 36 sillas y sus correspondientes mesas para cada uno de los locales participantes y, si es necesario, cortará varias calles al tráfico para el desarrollo de esta fiesta que con el paso de los años se va asentado en el programa festivo.

Esta pitanza popular contará además con actuaciones y pasacalles de agrupaciones musicales durante buena parte de la jornada.