La obra de la céntrica calle Conde del Real Agrado no acabará hasta finales del verano. Así lo reconoció ayer el regidor socialista Jorge Suárez, que explicó que lo que queda por rematar es el asfaltado de la carretera, puesto que las aceras y farolas ya están instaladas. "No estaba en el proyecto original, pero vamos a levantar todo el asfalto de esa zona y ponerlo de nuevo para que quede bien", explicó Suárez.

Según explicó el regidor, desde el Ayuntamiento están esperando a que pase la primera quincena de agosto para retomar los trabajos, por lo que la obra estará terminada para el final del verano. "Esta época es la más fuerte de Luanco en términos de turismo, así que no podemos meter en esa céntrica calle maquinaria pesada, que es la que hace falta para asfaltar", apuntó el Alcalde.

Las reformas de Conde del Real Agrado llevan siendo noticia desde el mes de mayo, cuando se iniciaron los trabajos para ampliar las aceras de la calle, provocando el cierre al tráfico de dicha zona. En un principio la actuación tenía un plazo de ejecución de dos meses, que se fueron alargando por diversos parones y problemas en la empresa constructora. Este hecho provocó el enfado de vecinos y hosteleros de la zona, que llevan meses teniendo problemas para acceder a sus viviendas y comercios.