Con amigos, en pareja o en familia. El Festival de la Cerveza de Avilés acoge todos los formatos posibles. Ayer se desarrolló la segunda jornada del certamen avilesino en la pista de La Exposición de Las Meanas, que estará en funcionamiento hasta el domingo. Atendiendo a la edad de los asistentes se pueden diferenciar dos claros tramos horarios en el festival. Desde la apertura del recinto, a las seis de la tarde, el ambiente calmado y familiar toma el protagonismo: jubilados, parejas de cualquier edad o familias al completo se desplazaron ayer a Las Meanas a disfrutar del ambiente cervecero y dar un paseo entre los 17 puestos de bebida y 11 de comida que copan el recinto del festival. Por la noche, el lado más festivo y musical se adueña de la cita cervecera. El grupo "La Movida" se encargó ayer de amenizar la velada a los asistentes, en su mayoría más jovenes que por la tarde, que pudieron disfrutar de canciones ochenteras y noventeras típicas de la movida mientras se tomaban una buena cerveza.

Javier Pérez, canario afincado en Gijón, se estrenó ayer en el festival acompañado por varios amigos avilesinos con años de experiencia en el evento. "El ambiente del festival está muy bien para venir con colegas a pasar un buen rato. Te tomas unas cerveza, comes algo y todo genial", destacó el canario.

Asistentes y participantes del festival subrayaron ayer la mejoría que ha tenido el evento desde que hace dos años se desplazó de la plaza de Abastos a la pista de Las Meanas. "El Festival mejoró mucho ahora que se hace en este recinto. Es ideal para venir a tomar una cerveza y dar un paseo tranquilamente. Hay mucho más espacio y más puestos, vendré un par de veces más durante la semana", explicó el avilesino Miguel García, que acudió al Festival acompañado por su mujer Conchita González.