El gobierno ultima un plan de seguridad para la celebración del carnaval estival

Luanco tendrá dispositivos especiales de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, y se instalará una ambulancia en el parque Zapardel

12.08.2015 | 05:14

Seguridad y buena convivencia. Esos son los dos pilares que el gobierno del PSOE quiere garantizar durante la celebración del multitudinario Carnaval de verano de Luanco, el próximo viernes. Con este fin, el regidor gozoniego, Jorge Suárez, mantuvo ayer por la mañana una reunión con diferentes agentes que cada año velan por la seguridad en la cita festiva: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. "También participaron en el encuentro las empresas de transporte Alsa, Autocares Alba y Autos Villa, por su implicación y porque habilitarán líneas especiales esa noche", aclaró Jorge Suárez. El horario de este tipo de servicios aún no está confirmado, aunque sí se prevén salidas desde Avilés y Gijón.

Además de con los dispositivos de seguridad y de transporte, el Alcalde también se puso en contacto con los hosteleros. "El objetivo era que nos trasladasen los problemas que hubo en pasadas ediciones y poder solventarlos", explicó Suárez.

Una de estas polémicas fue la instalación de equipos de música y DJs en plena calle. "Como no había ninguna ordenanza al respecto, decidimos prohibir desde el Ayuntamiento la instalación de los mismos, ya que causan desorden y problemas", detalló el regidor. Y añadió; "Sólo permitiremos a los bares y restaurantes que tengan terraza que instalen sus propias barras en el exterior de los establecimientos, siempre en su propiedad", concluyó.

El regidor también destacó que se habilitará una ambulancia completamente equipada en la zona del Parque Zapardel, donde se dan cita cientos de jóvenes. "En caso de que ocurra algo, se podrá atender sin problemas al paciente y trasladarlo con todos los medios necesarios", concluyó Jorge Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine