La exposición que conmemora los 125 años de la llegada del ferrocarril a Avilés y que se exhibe en La Cantina recibió ayer a su visitante número 1.000. La marca la ha batido el director del Museo del Ferrocarril de Gijón, Javier Fernández López, que aplaudió la iniciativa: "Es un auténtico lujo que se puedan exponer al público verdaderas joyas como las que podemos visitar en esta exposición", aseveró.

La muestra, que abrió sus puertas el pasado 4 de julio, no sólo pretende dar a conocer el desarrollo de la empresa ferroviaria en la villa. "Busca ser una reivindicación de la figura del ferrocarril, que hemos ido dejando de lado con el paso de los años", explicó Arsenio Fernández "Tito", impulsor de la muestra, y cuya afición hacia el ferrocarril le viene de familia.

"Mi padre y mi abuelo se dedicaron al mundo ferroviario. Esta exposición, en buena parte, es un tributo a ellos", señaló "Tito", que dijo sentirse contento por la acogida que está teniendo la muestra. "Llevamos algo más de un mes de exposición y han visitado el museo mil personas. La verdad es que no nos podemos quejar de la respuesta de la gente", comentó.

Tanto Fernández López como "Tito" defendieron la necesidad de fortalecer las líneas de cercanías para atraer a un mayor número de visitantes y promover así el uso del tren en la villa.

"No comprendo cómo la gente coge el coche para ir a Oviedo pudiendo tomar el tren en Avilés, que te deja en la misma calle Uría", aseveró "Tito".

Para Javier Fernández López "el ferrocarril no es algo que pertenezca sólo a un gobierno regional o nacional, sino que es responsabilidad de toda la sociedad". "Debemos ser nosotros quienes defendamos el uso del ferrocarril y reivindiquemos un mayor apoyo de las administraciones", concluyó.