El portavoz municipal del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, rechazó ayer los despidos que plantea el Principado para las escuelas de bebés de Avilés, y que afectan a cuatro trabajadoras. De la Torre recibió a un grupo de docentes acompañado de los también concejales Ana Bretón y Francisco Zarracina, y se solidarizó con su causa: "Queremos manifestar nuestra preocupación y rechazo este recorte, teniendo en cuenta además que estamos pendientes de la apertura de una nueva aula en el Quirinal", indicó De la Torre.

En su opinión, la solución podría ser que el Ayuntamiento asumiera a los trabajadores de los que el Principado decide prescindir por descenso de alumnos. "En otros lugares se ha solucionado de esta forma", aseguró. El portavoz popular lamentó las formas seguidas por el Principado en este caso: "Estamos en el mes de agosto y los recortes todavía no se conocen oficialmente. Y así es muy difícil hacer la planificación para comenzar a trabajar en 20 días, compartimos su incertidumbre y preocupación".

Las escuelinas de bebés son "un servicio cada vez más demandado por los padres, y que además se paga", recordó De la Torre. En su opinión el servicio tendría que ser gratuito, pero al margen de ese debate, el portavoz del PP insistió en rechazar los despidos. "Se apunta ahora que después de realizar los despidos se contratará a tres a media jornada. Pero el servicio sería muy diferente", afirmó. Reclamó, además, que se mantenga la figura de la "pareja educativa", que consiste en que sean dos los profesionales al cargo de cada grupo de alumnos.

Por último, De la Torre pidió que no se cubran las bajas en las escuelas de bebés con personal de los planes de empleo. "Está bien que se convoquen estas plazas para reforzar, pero no para sustituir". Las críticas del PP por el recorte previsto por el Principado se suman a las realizadas anteriormente por los sindicatos y los propios trabajadores afectados por el despido.