La senda peatonal del río Magdalena contará con alumbrado y mobiliario. Así lo ha confirmado el concejal d e Mantenimiento del Ayuntamiento de Avilés, Miguel Ángel García Balbuena. Los servicios municipales trabajan desde hace varias en este proyecto de mejora de uno de los itinerarios de paseo más utilizado por los avilesinos desde su apertura, hace unos meses. IU había solicitado la instalación de bancos a lo largo del recorrido debido a las quejas manifestadas por personas con movilidad reducida y de avanzada edad.

El proyecto municipal contempla la instalación de ocho bancos, cinco papeleras, diez señales y alumbrado público. La inversión asciende a unos 47.000 euros. "La instalación de la señalética está únicamente pendiente del suministro por parte de una empresa. Los bancos se colocarán antes del final de mes y las papeleras en los próximos días", ha explicado Balbuena. El concejal considera que "con el mobiliario mejorará la comodidad en el uso de la senda y con el alumbrado se amplía la posibilidad de utilizarla en los días con menos horas de luz". Además, ha añadido que "hasta que no se materializó la cesión del Ayuntamiento por parte de la Confederación Hidrográfica del uso público de las denominadas obras de restauración medioambiental del entorno del río Magdalena -entre el Palacio de Exposiciones y el límite del término municipal de Avilés- no se ha podido afrontar estos proyectos de mobiliario y alumbrado". Esta autorización se firmó el pasado 23 de julio.

La próxima semana, además, comenzarán las obras de renovación de las cubiertas de los edificios municipales de la plaza de Santiago López y de la calle Sabino Álvarez Gendín, 22. Estos inmuebles acogen uno de los Centros Municipales de Asociaciones y el Servicio de Participación Ciudadana, respectivamente. En septiembre se actuará en las cubiertas de la Oficina Municipal de Turismo y del edificio de la calle Rivero 52 (dependencias de Recursos Humanos, Educación y Promoción Social). Esta inversión asciende a 237.614 euros.