La localidad de El Ferrero, situada en la parroquia gozoniega de Viodo, celebra los días 14, 15 y 16 de agosto sus fiestas de Nuestra Señora de la O. Mañana las celebraciones comenzarán en tono cómico, ya que el grupo de teatro de la localidad representará tres obras en el prao de la romería: "El xugador", "El secreto bien guardao" y "La difunta y otres yerbes".

El sábado día 15 la jornada arrancará a las 12.00 horas con una misa solemne en honor a la virgen de la O y, una hora más tarde, se celebrará una sesión vermouth con pinchos caseros. A partir de las 19.00 horas comenzará el gran festival del pulpo, que estará amenizado por las orquestas "Fórmula 3" y "Marengo" a partir de las 20.00 horas. Los más futboleros serán los protagonistas a partir de las 22.00 horas con el torneo de futbolín, cuya inscripción por pareja es de 20 euros.

El domingo día 16 se celebrará a mediodía una misa en honor a los difuntos y habrá juegos infantiles a las 13.00 horas, que culminarán con una hora gratis de colchonetas a las 20.00 horas. A partir de las 19.00 horas se llevará a cabo el I Descenso de vocal. La noche estará amenizada por el "Dúo Marfil" y a las 00.00 horas se realizará la quema de fuegos artificiales y la rifa del árbol, que pondrán punto final a las fiestas.