CORVERA

IU y Somos piden al gobierno que medie para evitar los recortes en las "escuelinas"

14.08.2015 | 12:52

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Somos Corvera piden al gobierno local que interceda frente al autonómico para que evitar los recortes en el número de profesores contratados en las escuelas de 0 a 3 años, en base a una reducción del número de matriculados.

"La Consejería ha otorgado a nuestra escuela seis docentes a jornada completa y cuatro a media jornada que servirían de apoyo. Es decir, se ha rebajado de catorce a diez personas la plantilla docente", explicaron desde IU en una nota de prensa, en la que añadieron que "con ese ratio de personal asignado no se puede dar cobertura completa e integral a todos los niños y niñas del centro, aunque el número sea menor". Por ese motivo, el grupo presentará una moción en el Ayuntamiento con el fin de que la Corporación local presente alegaciones contra un reparto educativo que consideran "injusto, al igual que el hecho en otros municipios".

Por su parte, desde Somos Corvera exigen al Gobierno socialista "el mantenimiento de la plantilla de la Escuela Infantil con la puesta en marcha de una actuación inmediata que frene los recortes". Con este fin, y en colaboración con las educadoras, pondrán a disposición de la ciudadanía hojas de recogida de firmas contra los recortes de personal en la Escuela de Educación Infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine