Luanco dice "sí" a la idea de volver a celebrar el tenis playa. Al menos eso es lo que sugieren las opiniones generales de hosteleros, vecinos y partidos políticos del concejo, que amanecían ayer con la noticia de la posible recuperación del torneo. El Alcalde socialista, Jorge Suárez, dio estos días los primeros pasos para la recuperación de la actividad al reunirse con el director del comité organizador, José Manuel Fernández, y el extenista Juan Avendaño, asesor del comité y la persona que da nombre al trofeo.

Las reacciones a la noticia han sido positivas, aunque con algunas matizaciones en ciertos ámbitos. En general, los vecinos de Luanco ven con buenos ojos que se recupere una actividad deportiva que consideran "un atractivo turístico", aunque otros subrayan que supone "un gasto elevado" que se podría invertir en ofrecer mejores servicios municipales.

Uno de los sectores que más apoya la recuperación es el hostelero, ya que el tenis playa atraía a cientos de personas durante la época estival, por lo que los beneficios del sector crecían considerablemente en los bares a la par que subían las reservas en hoteles. "Lo vemos muy bien. Siempre había más ventas durante esa época", apuntó Antonio Ibáñez, encargado en uno de los restaurantes de la zona de la Ribera, donde se celebraba el torneo.

Por su parte, entre los partidos políticos hay ideas parecidas, pero con enfoques diferentes. Por un lado, el Partido Popular gozoniego ve con buenos ojos la iniciativa. "Me parece muy bien que se recupere y que por una vez se hagan las cosas bien. Nunca tenía que haberse dejado de hacer y me alegra que el señor Avendaño y José Manuel (Fernández) se dejen de esconder", comentó Ramón Artime, portavoz del PP .

Por otro lado, los concejales de Izquierda Unida-Equo-Convocatoria por Gozón se mostraron más cautelosos con la propuesta del Alcalde. "Está bien que se recupere porque es un atractivo para el concejo; sin embargo, hay que tener en cuenta que lo debemos afrontar con el presupuesto de 2016 y creemos que hay otras prioridades en el concejo", expuso Isaac Frade, portavoz de la coalición.