Los tres centros infantiles que gestiona el Ayuntamiento de Avilés iniciarán el curso escolar el próximo día 1 de septiembre. Se trata de las escuelinas de El Quirinal, La Magdalena y La Toba. Las plazas aumentan con respecto del curso anterior y se quedan en 191. La causa principal es la apertura del aula instalada en la antigua casina del colegio del Quirinal.

"Nosotros seguimos defendiendo una red pública basada en la igualdad de acceso y en la equidad. De ahí que apoyemos precios bonificados", destacó la concejala de Educación, Yolanda Alonso. "Consideramos que este recurso es fundamental para la conciliación de la vida laboral y, además, forma parte de un proyecto educativo, que es lo que seguimos considerando óptimo", señaló la misma concejala.

La escuela del Quirinal es la que más alumnos tiene matriculados para el próximo curso (93). La causa principal es el aumento de la unidad de la antigua casina del conserje. Este centro está atendido por 14 educadoras, la mitad de las contratadas por el Ayuntamiento. Más de la mitad de las plazas de este centro son a jornada completa.

En la escuela de La Toba sucede lo contrario: tres cuartos de las 59 plazas son a media jornada. "Aquí todavía tenemos plazas disponibles", recalcó la concejala.

La escuela de La Magdalena es la más antigua de las tres. Se abrió en 2005 y tendrá seis educadoras en plantilla.