Los vecinos del edificio "Gauzón III" situado en la calle Pablo Laloux de Salinas ya disponen de suministro eléctrico tras un incendio ocurrido el viernes que afectó al cuadro de luces. Los vecinos del inmueble estuvieron sin luz ocho horas, desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, cuando se restableció el servicio.

En este tiempo un grupo de operarios de la compañía eléctrica instaló un nuevo cuadro de luces -el anterior tenía dos años- y supervisó los servicios afectados: el ascensor y el suministro de agua caliente principalmente.

Las causas del suceso aún se desconocen aunque se baraja la posibilidad de una sobrecarga eléctrica, ya que el "Gauzón III" alberga un total de 52 pisos que en esta temporada estival están prácticamente ocupados en su totalidad. Todo parece indicar que el incendio fue por causas naturales ya que el cuadro de luces está situado en un cuarto cerrado, y durante la época de invierno no se ve sometido a una carga eléctrica tan intensa. La Policía Local emitirá un informe en las próximas horas.

Los vecinos afectados salieron del bloque por iniciativa propia cuando se produjo el incendio. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque de Avilés.