El economista valenciano Leopoldo Pons, administrador concursal de la empresa textil avilesina Los Telares y decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) entre 2008 y 2012, falleció ayer e víctima de un infarto a los 66 años de edad en la localidad de Denia. Según explicaron fuentes del entorno de Pons, la muerte se produjo mientras practicaba deporte, ya que era aficionado a las salidas en bicicleta de montaña.

El exdecano de los economistas valencianos, con una amplia actividad académica y gran experiencia en reestructuraciones empresariales, se encontraba pasando las vacaciones de verano junto a sus allegados en una residencia familiar en la localidad alicantina de Denia. Tras el fallecimiento, su cadáver fue trasladado a Alicante para la realización de la autopsia.

Leopoldo Pons Albentosa (Valencia, 1952) era economista en las especialidades General y Empresa e inspector de Hacienda del Estado en excedencia. En la actualidad dirigía el despacho Leopoldo Pons Abogados y Economistas, con sede en Valencia y oficinas en cinco ciudades españolas. Además de Los Telares, su despacho se ocupó de la quiebra de varias empresas asturianas.