El colectivo Asturies en Pie mantiene su protesta en Avilés tras prohibirse la primera convocatoria

La plataforma traslada la concentración del día 27 a la calle de la Cámara y mantiene la hora, las 19.30

17.08.2015 | 18:41

La plataforma Asturies en Pie mantiene la fecha del 27 de agosto para concentrase en Avilés para pedir la absolución de los seis procesados en la huelga general del 14 de noviembre de 2012, pese a que la primera convocatoria prevista para la plaza de España no ha sido autorizada.

En un comunicado, Asturies en Pie explica que la concentración se traslada para la misma hora, las 19.30, a la calle de la Cámara, y anuncia que acudirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en caso de una nueva prohibición.

Asturies en Pie había convocado una concentración para exigir la absolución de los seis procesados en la huelga general del 14N, para el 27 de agosto en la plaza de España, de Avilés.

Según esta plataforma, el Ayuntamiento elaboró un informe desaprobando esta concentración y proponiendo que se celebrara en una fecha posterior.

La Delegación de Gobierno, amparándose en este informe, consideró ilícita la concentración y así se lo ha comunicado a Asturies en Pie.

Como argumentos en contra de la celebración de esta concentración, el informe del Ayuntamiento avilesino "sólo aducía la existencia de un escenario en la plaza y la celebración de un mercado en la zona adyacente", dado que en esa fecha el municipio estará inmerso en la semana grande de las fiestas de San Agustín.

"Sin embargo, ni el Ayuntamiento ni la Delegación de Gobierno aportan argumentos o causas que justifiquen el aplazamiento de la convocatoria por razones de seguridad ciudadana, interrupción de servicios esenciales o cualquier otra causa de fuerza mayor", sostiene Asturies en Pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine