CORVERA

Devoción por la Consolación

Varias decenas de fieles abarrotaron la ermita de Nubledo para asistir a la misa y a la posterior procesión de la imagen hasta el Campo

17.08.2015 | 12:51
Arriba, la ermita de la Consolación, llena para la misa. A la derecha, la Banda de Gaitas de Corvera, tocando con motivo de la festividad de la Virgen.

Decenas de fieles se reunieron ayer en la ermita de la Consolación en Nubledo (Corvera) para rendir homenaje en forma de misa y procesión a Nuestra Señora de la Consolación. La ceremonia comenzó pasadas las 12.00 horas en un templo que estuvo tan concurrido que obligó a que muchos devotos de la Virgen tuvieran que quedarse durante la celebración a las puertas del mismo.

Una vez terminado el rito, varios de los presentes cargaron con la imagen de la Virgen a hombros para portarla hasta el Campo de la Consolación, un camino que realizaron acompañados por el público y el sonido de las gaitas de la banda de Corvera. "Venimos todos los años, y lo seguiremos haciendo mientras podamos", aseguró María Teresa Bango, una de las muchas devotas de la Consolación. "Es un momento muy emocionante, y esto demuestra que es una pena que la ermita sólo se abra para un par de celebraciones al año", añadió Bango.

En la misma línea, Miguel Ángel Bernardo, corverano y fiel de Nuestra Señora de la Consolación, afirmó tener "una gran devoción" por la Virgen. "Llevo más de 50 años viniendo, y para mí esta fecha es muy importante", explicó.

Tras un itinerario por el Campo de la Consolación, la imagen fue llevada de vuelta a la ermita ante la atenta mirada de unos fieles que ya cuentan los días para volver a reunirse en el templo y ver andar en volandas a su adorada Virgen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine