Emilio de Diego dirige en La Granda un seminario sobre la historia de Cataluña

Un curso dedicado a la psicología completa el programa de esta semana

17.08.2015 | 04:48

Emilio de Diego, profesor de Historia y miembro de la Real Academia de Doctores de España, dirige el seminario "Reflexiones sobre la historia de Cataluña" que se inaugura esta mañana y se prolongará hasta el miércoles en el chalé de Arcelor-Mittal de Gozón. Con el desafío soberanista de Artur Mas encima de la mesa, los participantes en el curso disertarán sobre Cataluña en la España romana, la conformación de la Cataluña medieval, el precio de la sublevación de 1640, la iglesia o los Borbones.

Una de las jornadas -la última- se destinará al análisis de Cataluña en el actual escenario internacional. El embajador Servando de la Torre será el encargado de abrir las ponencias. Le seguirán, por turno, Ramón Tamames y Juan Velarde, ambos miembros de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas. El primero pronunciará una conferencia titulada: "¿Dónde van a estar mejor los catalanes que en España?" Velarde, por su parte, analizará las perspectivas económicas del independentismo catalán.

Una vez radiografiada la situación actual que vive Cataluña, La Granda será la sede de un curso dedicado a la psicología que coordinará Heliodoro Carpintero, catedrático de Psicología de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. La primera ponencia en este marco correrá a cargo de José Muñiz, catedrático de Metodología de la Universidad de Oviedo, que analizará las perspectivas actuales y los retos futuros de la psicología. Este seminario se prolongará hasta el próximo viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine