La escritora Cristina Muñiz protagoniza esta mañana (11.30 horas) un encuentro literario con los más jóvenes del concejo enmarcado en la actividad Veranu Lliterario que organiza el Ayuntamiento de Corvera, con entrada libre y gratuita. El taller se desarrollará, como es habitual, en la biblioteca de Las Vegas.

"Cristina Muñiz, además de 'Corverana Ejemplar', es una de las voces más sólidas de la literatura asturiana siendo autora de novelas, libros de cuentos, monólogos o guiones radiofónicos y, desde hace unos años, reconocida escritora de cuentos para jóvenes y niños", destacó la edil de Cultura, Edita Varela. Agregó: "Su participación en Veranu Lliterariu es un lujo y por eso queremos animar a todos los pequeños del concejo a que se acerquen a la biblioteca para disfrutar, con seguridad, de una hora entrañable en la que se divertirán".

El Veranu Lliterariu es una actividad de promoción y animación a la lectura infantil en asturiano. Consiste en encuentros entre los escritores y los niños que deseen asistir. Las reuniones se celebran siempre en los meses de verano de once y media a doce y media.