La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Corvera, Xana del Barrio, se ha comprometido a mantener la plantilla de la escuela de hasta 3 años si se mantiene el nivel de matriculación, que para el próximo curso es un 23% menor que el del curso pasado. "Hacemos un llamamiento para que se apunten a la escuela infantil e insistimos en que no hay recortes ni despidos", ha indicado este lunes.

Del Barrio ha indicado que la subvención que concede el Principado se hace acorde al número de niños matriculados y la previsión actual "se ajusta a la bajada". En el curso 2014/2015 fueron 98 los escolares inscritos, con siete profesores a jornada completa y otros tantos a media jornada. La matrícula para el próximo curso es de 75 niños, con lo que se perdería un profesor a jornada completa y dos a media jornada.

"Si los niños bajaran un 20 % y el profesorado bajara un 40 % no lo consentiríamos, y si hubiera los mismos niños con menos profesores, tampoco lo toleraríamos", ha indicado la edil. Ha destacado también que más de la mitad del alumnado está inscrito a media jornada, por lo que "es difícil que haya jornadas completas de profesores".

"La mejor manera de salvar la escuela y que haya profesores es que haya niños matriculados. Se está quedando sin alumnos. El pasado curso hubo que cerrar un aula por falta de alumnado. De mantenerse las matrículas que hay hasta la fecha, este nuevo curso cerrará otra aula más", ha apuntado Del Barrio.