Los miembros de Izquierda Unida-Equo-Convocatoria por Gozón consideran "una prioridad que no puede esperar" la reparación del colector de aguas fecales situado en las inmediaciones de la playa de la Ribera de Luanco. "Está roto y debido a esta circunstancia no cumple con su objetivo, que es el de sanear la zona y evitar los malos olores", explicó Isaac Frade, portavoz de la coalición.

El concejal de Izquierda Unida también admitió estar al tanto de que acometer la obra sería costoso y que en el concejo se sufren problemas de disponibilidad presupuestaria. "Sabemos que no hay grandes cantidades de dinero de sobra, pero también sabemos que hay partidas en el presupuesto de obras que no se van a materializar, por lo que podrían ir destinados a la obra del colector de la Ribera", argumentó Frade.

Los concejales de la coalición también dijeron ser conscientes de que parte de las partidas presupuestarias para obras ya fueron gastadas por el anterior gobierno popular. Por ello, lo que piden por el momento es tener conocimiento de cómo se encuentra la disponibilidad municipal de gasto. "Registramos una petición para conocer el estado de las partidas y ver si se podría recolocar parte de ese dinero en arreglar el colector", expuso Isaac Frade, que añadió que "los vecinos de Luanco no pueden estar otro año más sufriendo esos malos olores. Es una prioridad indiscutible".