Manos Limpias solicita personarse en la instrucción del "caso Pokémon"

El sindicato reprocha al Juzgado avilesino de la trama del agua que archivase una denuncia previa contra Joaquín Aréstegui

18.08.2015 | 05:10
José Alfredo García.

El sindicato Manos Limpias presentó la semana pasada un escrito de personación ante la juez de instrucción número 1 de Lugo, la encargada de desentrañar la madeja del "caso Pokémon". José Alfredo García, el presidente del sindicato en Asturias, indicó que su organización "quiere estar presente en esta macrocausa con el único fin de esclarecer y sacar a la luz todos los detalles de la verdadera trama de corrupción que existe a través de la privatización del servicio de aguas municipal en diversos ayuntamientos asturianos, causa conocida como 'trama del agua', y más si cabe, a raíz de las últimas informaciones dónde se han producido registros en domicilios particulares como el del señor Aréstegui, el presidente del PP de Avilés y delegado de Sepides en la comarca".

José Alfredo García recordó que su organización denunció en su momento a Aréstegui ante la Fiscalía de Avilés por haber disfrutado "de un fin de semana a todo lujo pagado por una de las empresas de la 'trama del agua'". Pese a ello, el Juzgado de Avilés encargado de la causa archivó la denuncia "sin dar importancia a los hechos denunciados", se lamentó García. "Ha tenido que ser un Juzgado de fuera de Asturias el que sí tome cartas en el asunto y ordene el registro del domicilio de este político, el cual sin duda, si tuviera decencia y dignidad, tendría que dimitir de todos sus cargos", sentenció el representante de Manos Limpias. "Este sindicato, a su vez, quiere hacer extensiva la investigación iniciada en los juzgados de Lugo al PSOE, que gobernaba en muchos municipios asturianos cuando se privatizó el agua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine