Tras un largo y arduo proceso, la hasta ahora directora en funciones del conservatorio municipal de música Julián Orbón, Raquel García, ha sido ratificada como titular del centro por la concejala de Cultura Yolanda Alonso, un cargo que ocupará a partir del 1 de septiembre. Tanto la edil como el consejo escolar apoyan el nombramiento de una profesional con más de dos décadas de experiencia en la jefatura de estudios de la escuela.

"Hemos mantenido un par de conversaciones en las que García me presentó su proyecto, aunque aún tenemos pendiente alguna reunión más formal, a partir de septiembre, para trazar acciones conjuntas", explicó Alonso, que califica el Conservatorio como "uno de los recursos educativos mejor valorados de Avilés".

En la misma línea que la concejala, padres de alumnos miembros del consejo escolar del Conservatorio respaldan la elección de García. "Tiene una trayectoria muy extensa en puestos directivos, por lo que no se me ocurre un profesor mejor para el puesto de director", aseguraron fuentes consultadas que prefieren mantener el anonimato.

Al proceso de elección del nuevo director del centro concurrieron dos candidaturas, una encabezada por Raquel García y otra liderada por Enrique García. Una vez conocida la resolución, en la que la profesora fue elegida, Enrique García interpuso un recurso de alzada contra el proceso que fue, finalmente, desestimado. "Es normal que se presente más de una candidatura a un trámite como éste. Ambos tenían el mismo derecho a sentarse en la silla del director, y confiamos en la profesionalidad de los profesores para que el curso comience y transcurra con total normalidad", aseguraron las mismas fuentes.