El PP de Gozón criticó ayer la actitud del regidor socialista, Jorge Suárez, por entonar el "mea culpa" en relación a los asuntos relativos a la organización y la seguridad durante el multitudinario Carnaval de verano, que se celebró entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado en la capital del concejo.

"Este Carnaval no difirió en nada al de los últimos años ni a otras fiestas como el Xiringüelu", expuso el portavoz popular, Ramón Artime, que acusó al Alcalde de "inventarse reuniones con agentes sociales que siempre existieron con los gobiernos anteriores".

"Por lo que había dicho el Alcalde en la prensa parecía que lo tenía todo controlado, pero no resultó así, según sus propias palabras", apuntó Artime, en referencia al dispositivo de seguridad y sanitario desplegado en la zona de parque Zapardel.

Los concejales del PP también criticaron la idea del Alcalde de reunirse con asociaciones de padres y madres para el año que viene. "¿Va a reunirse con todas las de Asturias? Es absurdo, pero si solo lo hace a nivel local sería echar la culpa de todo a los jóvenes del concejo", arguyó Artime, que apuntó que lo que debería haber promulgado el regidor si no quería que se celebrara un botellón era una ordenanza que prohíba la bebida en la calle. "Lo que hay que hacer es dialogar más e incluir a los otros grupos, sobre todo a los que ya tenemos experiencia para que las cosas salgan bien", expuso Artime.

IU también se unió ayer a las críticas de los populares. "La comisión en la que se explicó en qué iba a consistir el Carnaval no se debió realizar el mismo día de la fiesta, eso va contra la transparencia y participación que el nuevo equipo de gobierno prometió", explicaron desde la formación en una nota de prensa.

Los ediles de IU también expusieron que "el resto de grupos podemos aportar ideas" y criticaron la organización de las actividades infantiles: "Seguimos sin compartir que una educadora social que pertenece a un plan concertado sea utilizada para estos fines. Estamos en total desacuerdo con el resultado de dicho evento. No deja de ser una fiesta para todos; nadie debe quedar fuera".