El Concurso de Ganado "San Agustín", que cumplirá con ésta su 133 edición, contará con la participación de 102 ganaderías y más de 400 cabezas de ganado. Además, y como viene siendo habitual, el certamen contará con una granja, campeonatos de arrastre y exposiciones. La muestra, una de las citas más importantes del verano avilesino, se desarrollará entre los días 25 y 28 de agosto en el pabellón de La Magdalena.

Las razas asturianas, "las más demandadas por la industria cárnica", según los oganizadores, serán las protagonistas de un certamen que también contará con la participación de especies foráneas como la "Parda Alpina".

En la ceremonia de presentación del concurso, celebrada esta mañana, estuvieron presentes la concejala de eventos, Ana Hevia, el representante de las asociaciones Asturiana de los Valles y Montaña (Aseava-Aseamo), José Manuel González, representante de la Asociación de Asturcones (ACPRA), y Javier Nievas y Agustín Alonso de Caja Rural y Liberbank respectivamente, entidades colaboradoras.