El CXXXIII Concurso de Ganado de Avilés contará con la participación de más de 400 reses

En el certamen, que se celebrará entre el 25 y el 28 de agosto, habrá exposición de cabezas de ganado, muestras y exhibiciones

19.08.2015 | 12:52
El ganadero Manuel Antonio Gutiérrez cepilla a una de sus reses en la edición del Concurso de Ganado de San Agustín del año pasado ricardo solís

El Concurso de Ganado "San Agustín", que cumplirá con ésta su 133 edición, contará con la participación de 102 ganaderías y más de 400 cabezas de ganado. Además, y como viene siendo habitual, el certamen contará con una granja, campeonatos de arrastre y exposiciones. La muestra, una de las citas más importantes del verano avilesino, se desarrollará entre los días 25 y 28 de agosto en el pabellón de La Magdalena.

Las razas asturianas, "las más demandadas por la industria cárnica", según los oganizadores, serán las protagonistas de un certamen que también contará con la participación de especies foráneas como la "Parda Alpina".

En la ceremonia de presentación del concurso, celebrada esta mañana, estuvieron presentes la concejala de eventos, Ana Hevia, el representante de las asociaciones Asturiana de los Valles y Montaña (Aseava-Aseamo), José Manuel González, representante de la Asociación de Asturcones (ACPRA), y Javier Nievas y Agustín Alonso de Caja Rural y Liberbank respectivamente, entidades colaboradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine