El gobierno insiste en que la solución a los recortes en la escuela infantil de hasta 3 años es que se matriculen más niños. "Si el número de alumnos es el mismo que el del curso pasado se mantendrán las mismas jornadas de trabajo", subrayó Xana del Barrio, concejala de Servicios Sociales.

Con el fin de que se cubran estas plazas, el Ayuntamiento ha mantenido por primera vez abierta la matrícula durante todo el mes de agosto. "Insistimos en que garantizamos que si sube el número de matriculados hasta alcanzar las mismas cifras del año pasado, se mantendrá el mismo número de profesorado con las mismas jornadas de trabajo, pero si no hay niños es imposible que haya profesoras", apuntó del Barrio, que expuso datos que demuestran que, con los matriculados a día de hoy, todas las aulas estarían por debajo de los ratios establecidos con las jornadas y la plantilla previstas.

En este sentido, la concejala también quiso recalcar que "no hay despidos ni recortes", ya que "las plantillas se adaptan al alumnado que haya". Del Barrido había explicado ayer que este año se cuenta con un 23 por ciento menos de alumnos matriculados con respecto al curso 2014-2015, por lo que la subvención se redujo. "El Principado de Asturias ha concedido al Ayuntamiento de Corvera una subvención adaptada para contratar profesores con ese 23 por ciento menos de alumnado", recordó del Barrio.

La plantilla de la escuelina de Corvera cuenta actualmente con cinco profesoras indefinidas y el resto contratadas de una bolsa de empleo creada en 2009. "A más alumnado, más profesorado de la bolsa se contrata", expuso la concejala.