Los tres grupos políticos municipales con representación en el concejo: Partido Socialista, Partido Popular e Izquierda Unida-Equo-Convocatoria por Gozón se han unido contra los recortes en la plantilla de las escuelas infantiles hasta 3 años, provocados por una regla matemática que asigna un número concreto de alumnos por profesor. Así lo acordaron en una reunión organizada por la presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento, María José Gutiérrez, en la que también participaron los padres de los alumnos afectados.

"El Partido Popular apoya totalmente las reivindicaciones de la presidenta del comité de empresa, de las profesoras afectadas y de los padres de los alumnos", expuso Ramón Artime, portavoz popular, que añadió que espera que el Alcalde cumpla con el compromiso que adquirió de solucionar el problema. "Esto ya nos había ocurrido el año anterior y al final lo solucionamos", recordó Artime.

Los concejales de Izquierda Unida tampoco dudaron en mostrar su apoyo y expusieron la posibilidad de crear una comisión para tratar el tema. "Estaríamos dispuestos a ir directamente al Principado y entrevistarnos con quien fuera necesario", apuntó Isaac Frade, portavoz de la coalición.