IU, Somos, Foro y USPC solicitan un Pleno para hablar de la escuelina

El Alcalde incide en que la solución a los recortes es que se inscriban más niños

20.08.2015 | 05:09

Los grupos municipales de Izquierda Unida, Somos, Foro y USPC solicitaron ayer la celebración de un Pleno extraordinario para tratar el tema de las escuelas infantiles de hasta 3 años, por considerar que "la situación de la escuela infantil municipal, la situación laboral de las profesoras y el AMPA merecen contar con una respuesta política antes del inicio del curso".

Tal y como dispone el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, al menos un cuarto de los concejales puede solicitar la celebración de una sesión extraordinaria, por lo que los dos concejales de Izquierda Unida pidieron el apoyo a los demás grupos de la oposición para presentar la solicitud.

Por otro lado, y ante la inquietud de la oposición, el Alcalde de Corvera, Iván Fernández, emitió ayer un comunicado para explicar su posición. "Hay discursos que son más fáciles de gritar que de cumplir", expuso el regidor, que acusó a la oposición de "estar jugando con lo más sagrado que tiene una persona, que es su trabajo", ya que considera que "a la oposición le importa poco lo que le pase a la escuela y solo quieren atacar al gobierno".

El regidor socialista incidió en la idea de que la solución a la reducción en la plantilla es que se inscriban más niños, y admitió que le preocupa la situación, no solo de este curso, sino del siguiente. "En las clases de 2 y 3 años hay 46 niños y este año es el último que están en la escuela infantil. Para el curso 2016-2017 estos 46 niños saldrán de la escuela. Si se incorporan solo 7 o 8 bebés querrá decir que la escuela perderá otros 40 alumnos y habrá menos profesores".

Fernández también quiso recordar que este problema no solo lo tiene en Corvera, sino también otros lugares donde gobiernan partidos que en el concejo pertenecen a la oposición. "En Oviedo, donde Somos e IU gobiernan, hay dos trabajadoras que van a la bolsa de empleo y otras tantas que pasarán de jornada completa a media", explicó el alcalde, quien añadió que "en Castrillón también hay reducciones, a pesar de que gobierne Izquierda Unida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine