La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CHUS SUÁREZ DE LA TORRE | Bajista del grupo de "Whestia"

"Nos encanta compartir noche con un grupo de la juventud como 'Obús'"

"Presentaremos los temas del nuevo disco, que saldrá a finales de este año"

"Whestia" es un grupo asturiano cuya música, a caballo entre el heavy metal y el trash metal, sonará esta noche junto a la de grupos como "Obús", "Jorge Salam & The Majestic Jaywalkers" y "Riff-Raff". Esta será, con ese cartel, la noche más "dura" de "La Mar de Ruido", el festival que comienza hoy en el parque del Muelle.

-¿Es la primera vez de "Whestia" en "La Mar de Ruido"?

-Cierto. También es nuestra primera vez trabajando para el Ayuntamiento de Avilés. Llevamos once años con el grupo y nos hace mucha ilusión participar en esto, hay un buen equipo y buenos grupos; esperamos que también mucho público.

-¿Qué opina del cartel?

-Estamos encantados de compartir la noche con grupos como "Obús". Los escuchábamos cuando éramos más jóvenes. Además son un aliciente paraque la gente venga al festival.

-¿Qué tienen preparado para esta noche?

-Ahora estamos en plena grabación de nuestro segundo disco. Aunque haremos un repaso de nuestro primer trabajo, nos centraremos en presentar las nuevas canciones. No hemos movido mucho las maquetas que tenemos hasta ahora, así que nos viene bien tocar aquí para dar a conocer nuestro nuevo material.

-¿Qué diferencias tiene este nuevo trabajo con lo que han hecho hasta ahora?

-Se trata de algo, quizás, un poco más agresivo que lo que teníamos. Es más cercano al género trash. Algo parecido al estilo de la banda estadounidense "Testament". Mucho más contundente y cafre.

-¿Para cuando estará el disco en la calle?

-Bueno, ahora estamos intentando hacerlo bien, sin prisas para llegar a conseguir el sonido que realmente queremos . Esperamos que para finales de año. Pero preferimos ir despacio y que las cosas salgan bien.

Compartir el artículo

stats