El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, ha criticado este viernes que el 80% de las subvenciones concedidas por el consistorio son nominativas, "es decir, a dedo". En declaraciones a Europa Press ha asegurado que solo el 15% son en concurrencia y "debería ser al revés, para que todas empresas y ciudadanos que lo deseen pudieran acceder".

El edil popular ha hecho estas declaraciones después de que este jueves el pleno aprobase la cuenta general de 20104 y "con sorpresa vimos que los únicos que intervinimos fuimos nosotros". Del resto de intervenciones ha visto la de su partido como la única "constructiva".

Rodríguez de la Torre ha mostrado su sorpresa por la actitud del resto de grupos y calificó como "lamentable" que el apoyo de la corporación a la candidatura de Llaranes a Pueblo Ejemplar derivara en un debate sobre la monarquía.

Los excesivos reconocimientos de créditos que presenta el gobierno a los plenos o el bajo nivel de inversión durante el año pasado fueron otros de los aspectos criticados por Rodríguez de la Torre. "Solo hubo inversión fuerte en este primer trimestre este año, en víspera de las elecciones", ha dicho.