El PP se ve como la la única oposición real en Avilés

Rodríguez de la Torre ha comentado que en asuntos de "verdadero calado" fue su intervención la única en el pleno

21.08.2015 | 17:50

El portavoz municipal del PP de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, ha ofrecido hoy una reflexión acerca de la última sesión plenaria que, en su opinión, sitúa a su grupo como la única oposición real al Gobierno Local, del PSOE, frente al resto de la corporación.

Rodríguez de la Torre ha hecho notar que en los asuntos "de verdadero calado" como la aprobación de las cuentas municipales correspondientes al pasado ejercicio, la suya fue la única intervención en el pleno, frente al resto de los grupos de la oposición que se inhibieron este punto.

También en el apartado de ruegos y preguntas se pudo medir, según ha subrayado Carlos Rodríguez de la Torre, el interés del PP por los asuntos estrictamente municipales, como el problema detectado en la gestión de la red wifi local.

Otro asunto que llevó el PP al pleno y que es objeto de preocupación social es el futuro de las escuelas de cero a tres años y el debate sobre los posibles recortes a que puedan estar sometidas.

"Es decir, que las intervenciones que tuvo el PP ayer en el pleno fueron de una oposición real y acorde a las cuestiones que hay ahora mismo en la actualidad y que preocupan a los avilesinos", ha declarado Carlos Rodríguez de la Torre, que ha puesto varios ejemplos más en esa línea.

En cambio, asuntos como la declaración institucional de apoyo a la candidatura de Llaranes a Pueblo Ejemplar de Asturias "se manchó" con un debate que algunos grupos centraron en la Monarquía y la república.

"A mi modo de entender, la alcaldesa, y además ella misma lo reconoció, pudo haber cometido el error de abrir un debate sobre una declaración que contaba ya con el apoyo unánime de la Corporación, dando pie, así, a hablar sobre la Monarquía, que no tiene ningún sentido en sede municipal", ha recalcado el portavoz del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine