Las fiestas de San Agustín no se pueden concebir sin las competiciones deportivas. Los distintos torneos que jalonan el calendario veraniego se dejan notar especialmente en los populares festejos avilesinos, que en unos días entrará en su Semana Grande.

Los aficionados al billar pudieron participar en el clásico Trofeo "San Agustín" a tres bandas, celebrado en el Centro Asturiano de la Habana. Una veintena de personas asistieron a la jornada de ayer, de la que salió el vencedor del torneo. José Luis Insa se alzó con la victoria, al derrotar en la final a José García por un marcador final de 40-24. Previamente, José García y José Luis Insa batieron en las semifinales a Jesús Arribas y a Ángel Albir, respectivamente, con unos resultados de 34-32 y 35-24.

El centro deportivo El Forcón albergó ayer la primera jornada del LXV Concurso hípico nacional de salto Ciudad de Avilés. El jinete Leonardo Medal, a lomos de "Rey de Gozón", se alzó con la victoria en la prueba grande, la de 1,35 metros. Jaime Silvela, con "Vafer della Monica", fue el ganador de la prueba de 1,30 metros. Por su parte, Mateo Buylla, junto a "Diki-Diki", fue el vencedor de la prueba de 1,20 metros.

La ganadora de la prueba de 1,10 metros fue María López, a lomos de "Ribadesella". Inés Fervianza, con "Casserta Az", se hizo con el triunfo en el salto de un metro, La vencedora de la prueba de 0,80 metros fue la jinete Iradia González, gracias a "Nika". Pablo Medal, a lomos de "Meme pas cap" fue el triunfador de la prueba de 0,50 metros.

La explanada del Centro Niemeyer es el escenario en el que 99 equipos participan en una nueva edición del popular "3x3 de baloncesto en la calle". La competición, un clásico del calendario deportivo veraniego, es una cita ineludible para todos los amantes de la canasta que estos días visitan la villa avilesina.

La jornada de hoy dictaminará los ganadores de un trofeo que cada verano atrae a grandes y pequeños a un torneo que bate todos los registros de asistencia tanto en Avilés como en el resto de Asturias, superando el número de participantes año a año. Las categorías en las que se participa son: mini, infantil, cadete, junior y senior.

El calendario deportivo prosigue con el Torneo de tiro con arco "San Agustín", que se celebra mañana en el campo de tiro del complejo deportivo Miranda. Los aficionados al golf también tendrán ocasión de competir este verano en la villa. El campo de golf Los Balagares alberga el Open de golf Avilés "San Agustín", que tendrá lugar los días 28 y 29. El mes de agosto se despide con la regata de vela "San Agustín", que se celebrará el 30 y 31 en la ría de Avilés. Esta competición pondrá el cierre a un mes cargado de torneos deportivos y fiestas en la villa, que cada verano demuestra que el deporte y los festejos están muy unidos.