Hermanamiento musical de las bandas de Avilés y "La Guancha" de Tenerife

Ambas agrupaciones ofrecerán un pasacalles y el concierto de San Agustín

22.08.2015 | 05:24

La Banda de Música de Avilés celebra, por primera vez en su historia, un hermanamiento con otra agrupación musical: "La Guancha", de Tenerife. Dicho hermanamiento se traducirá en actuaciones en las calles de Avilés a cargo de 90 músicos. La iniciativa ha partido precisamente de los chicharreros, que por LA NUEVA ESPAÑA se enteraron del proceso de renovación en la directiva de la banda avilesina y simpatizaron porque tienen una situación similar.

El presidente de la Banda de Avilés, Carlos Sierra, y la subdirectora, Elena Muñoz, presentaron ayer, junto a la concejala de Eventos, Ana Hevia, el programa de actividades que forma parte de este hermanamiento. Porque los canarios, que ya tenían organizado para este año un viaje a Asturias, aprovechan para ofrecer un concierto conjunto con la Banda de Música de Avilés. Los actos se celebrarán el martes día 25, en el marco de las fiestas de San Agustín.

A las cinco y media del martes, la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y otros miembros de la Corporación, recibirán a los músicos en el Ayuntamiento. Media hora después las bandas ofrecerán un pasacalles conjunto por el casco urbano, desde el Carbayedo y hasta la plaza de España, donde a las siete comenzará un concierto conjunto con el siguiente programa: los canarios interpretarán temas de Nino Bravo, "La Oreja de Van Gogh" y Tom Jones, y los avilesinos, la banda sonora de "Skyfall", "Nerva", "Mujer contra Mujer" y "Aria Sulla". Finalizará el concierto con los himnos de Asturias y Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine