La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARLOS SADNESS | Cantante e ilustrador

"Ilustraría Avilés usando el Niemeyer; quiero vivir el Holi para decidir el color"

"Este festival es especial, he pensado en integrar los pigmentos en el concierto"

Carlos Sadness.

Carlos Sadness es un cantante e ilustrador barcelonés que con su estilo onírico intentará conquistar a los participantes en el "Holi Party" que se celebrará en el Centro Niemeyer el día 29 de agosto.

-No es su primera vez en Asturias.

-Había estado en Oviedo y en Gijón, pero hace muchísimo tiempo. Siempre que voy intento pillarme un día para visitar a uno de mis mejores amigos, que es de Asturias y me cuenta muchas cosas, el problema es que está muy lejos.

-¿Alguna "idea salvaje" para el día 29?

-El "Holi" es algo especial y le he estado dando vueltas. Lleva la fiesta implícita, la mayoría de la gente no te conoce, tienes que conquistarles... Esto implica mayor nivel de compromiso, es más especial. A ver cómo podemos integrar el color en el propio concierto.

-¿Cómo ilustraría Avilés?

-No lo conozco mucho, pero me llama la atención el Centro Niemeyer. Me falta vivir la experiencia para decidir el color, espero que no sea muy gris.

-¿Cómo lleva el verano?

-Ha sido bastante salvaje. Nunca había tocado tanto, en tantos sitios y en tan poco tiempo. Se ha juntado todo. He intentado tener mis vacaciones entre conciertos pero ha sido una locura. Al mismo tiempo ha sido bonito vivirlo.

-¿Qué se lleva de cada sitio en el que toca?

-En este caso Avilés está muy lejos de Barcelona, por eso para mí es muy arriesgado. El hecho de que me hayan llamado me permite ir mucho mas relajado. El "Holi" le enseña mi música a gente que no me conoce lo que me da la oportunidad de quedarme con toda esa gente mucho más tiempo. Eso es lo que me llevo.

-¿Cual es su festival favorito?

-Quizá el que marca un punto de inflexión que es el "Arenal Sound". Es muy llamativo, tanta gente, todo el mundo canta, baila y parece muy mágico. De todas formas el festival con mas gente no tiene por qué ser el mejor. Creo que es bonito recordarlos todos.

-¿Qué tal el nuevo disco, "La idea salvaje"?

-Con respecto al anterior noto un crecimiento exponencial muy evidente. Por ejemplo se agotaron las entradas de un concierto en Barcelona antes de anunciarlo. Cada concierto me ha sorprendido. Además, estoy muy contento porque esto ha sucedido gracias a la gente, ha sido un proceso muy democrático.

Compartir el artículo

stats