"El esfuerzo inversor en 2014 fue muy bajo. Estoy seguro de que en 2015 la cifra va a subir, pero eso es fruto del esfuerzo hecho antes de las elecciones, que es una mala praxis a corregir". De esta forma reclamó el portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, un mayor y más repartido esfuerzo inversor, en el marco del debate previo a la aprobación de la cuenta general de 2014. Dicho debate se produjo en el Pleno de esta semana, y sólo intervino el PP, algo que a De la Torre le sorprendió. "Esperaba más participación porque creo que era uno de los puntos más importantes del orden del día", aseguró.

Además, De la Torre afirmó que su partido, el PP, fue el que introdujo en el Pleno más debates relacionados con temas "de calado municipal". Así, destacó su intervención para criticar los reconocimientos extraordinarios de crédito, y la petición de control sobre las subvenciones. "No puede ser que Pleno tras Pleno se presente una batería de reconocimientos de crédito", subrayó.

El portavoz continuó afirmando que, a diferencia del PP, otros partidos de la oposición tuvieron una labor más pobre. "Mancharon el tema de Llaranes, se empecinaron en una modificación de un artículo de la Fundación de Deportes y, eso sí, apoyamos la propuesta de la ordenanza de animales".

El portavoz de Somos Avilés, David Salcines, no tardó en darse por aludido y responder. Y acusó al PP de mantener con el PSOE "un idilio". "Ambas organizaciones escenifican una y otra vez una teatral puesta en escena de sus diferencias, pero a la hora de la verdad, y en política la única verdad que estos grupos reconocen es el dinero, no existe discrepancia alguna. Inconsciente y conscientemente parece que el PP siempre termina poniéndose del lado del gobierno".

Salcines añadió: "Lo cierto es que el número de mociones presentadas ayer por el grupo popular al Pleno fue ninguna. Eso es lo único real de la oposición planteada por el PP". Y además Somos recriminó al PP por no haber apoyado la propuesta de rechazar la instalación de circos con animales dentro del término municipal de Avilés.