Veronese psicoanaliza en"Bajo terapia"

El teatro Palacio Valdés acoge con aplausos el estreno en España de una comedia sobre los escondrijos de tres parejas de amantes

22.08.2015 | 05:24
Gorka Otxoa, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz, en Avilés, durante el estreno nacional de "Bajo terapia".

La noche de ayer fue la del comienzo de las sesiones de la comedia "Bajo terapia", del dramaturgo argentino Matías del Federico, y también la de la despedida de las Jornadas de Agosto más cortas en muchos años.

La obra que despidió el tradicional ciclo veraniego fue estreno en España y los espectadores que casi llenaron el teatro Palacio Valdés lo acogieron con devoción y carcajadas. El director Daniel Veronese salió a escena a la hora de los aplausos, lindando la medianoche. Y hará lo propio la semana que viene, cuando la "troupe" marche a los teatros del Canal, en Madrid, donde permanecerá un mes completo antes de iniciar una gira por todo el país.

"Bajo terapia" es un juego de luces y sombras y también de muchas sonrisas. Matías del Federico ideó una situación en la que tres parejas que no se conocen entre sí se reúnen en una misma habitación durante una hora y media. Del Federico echa mano de uno de los trucos más antiguos de la escena dramática: unidad de acción, de tiempo y de espacio. Pese a su antigüedad, actualmente pocos autores la practican.

Las tres parejas están formadas por actores tan conocidos como Manuela Velasco, Melani Olivares, Carmen Ruiz, Juan Carlos Vellido, Gorka Otxoa o Fele Martínez; estos dos últimos coincidieron no hace mucho en el espectáculo "Continuidad de los parques", estrenado en Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine