El Carbayedo vivió ayer una jornada festiva en toda regla. El barrio se llenó hasta la bandera ya desde bien entrada la tarde con personas de todas las edades, aunque la noche comenzó con más dudas sobre el éxito de la verbena debido al chaparrón y la tormenta que, a la hora de cierre de este diario, hacían deslucir los festejos.

La jornada festiva arrancó ya de mañana, con un concurso infantil de dibujo y pintura, seguido por el XI Torneo de Ajedrez "El Hórreo". A mediodía, la música tradicional invadió las calles del barrio con un pasacalles de gaita y tambor. La sesión vermú, celebrada a las 13.30 horas, también estuvo amenizada con música del dúo "Andén 31". Ya por la tarde se celebró la tradicional misa de campaña cantada por el coro "Amigos del Hórreo" y la procesión del santo, que también contó con una gran afluencia.

La programación continúa hoy con juegos infantiles a las 11.30 horas. A mediodía, se llevará a cabo otro pasacalles de gaita y tambor y otra sesión vermú, en este caso amenizada por el trío "Caramelo". Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se celebrará el XXVII Concurso de tiro con gomeru y, para los más pequeños, actuará "El show de Susana", a las 17.00. Por la noche, se entregarán los premios de los concursos a partir de las 20.00. La verbena estará amenizada por "K-libre" y el trío "Caramelo".