La Sociedad Deportiva Cancienes criticó ayer mediante un comunicado la decisión del Ayuntamiento de rescindirles el convenio por el que explotan el bar del parque, conocido popularmente como el "Chiringo" de Cancienes. Esta decisión, según comunicaron desde la asociación, se hará efectiva el mes que viene, tras la celebración de la fiesta de fin de verano que la entidad organiza cada año y que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de septiembre.

"La causa de la cancelación del convenio, según informa el Ayuntamiento, son las reiteradas quejas de vecinos, empresas y, al parecer, algún club deportivo. Siempre quejas telefónicas y no formales", apuntó Daniel Codina, gerente de Sociedad Deportiva Cancienes, que aseguró que llevan la gestión del bar "según las cláusulas establecidas en el convenio". Dicha entidad es la encargada de organizar las fiestas patronales y tiene, al menos, un equipo deportivo en competición gracias a la financiación que obtienen de la explotación del bar.

"Parece ser que el éxito de la asociación está picando a más de uno. Y es que es innegable que la entidad ha crecido en los últimos años, siendo un referente en el concejo tanto en lo deportivo como en lo cultural", apuntó Codina. Y añadió: "Las fiestas de Cancienes han vuelto a su lugar de antaño con un pueblo unido como no se veía desde hacía años".

Por esta razón la asociación echa la culpa de las críticas vertidas por algunos vecinos y otros clubes al "éxito y la buena planificación de la entidad". "Quieren explotar el bar para beneficio personal y no para beneficio del pueblo, que es como se viene haciendo toda la vida", agregó el portavoz de la sociedad.

"Hace dos años el pueblo se volcó con la causa y finalmente se hizo justicia, por lo que la gestión continuó siendo de la sociedad", subrayó Codina. "La propuesta que ha hecho el Ayuntamiento es que el bar saldrá a subasta pública, como la de cualquier centro sociocultural, y que por lo tanto pujemos por él, como cualquier hijo de vecino", explicó Codina, que aseguró que este tipo de iniciativas han provocado que "el ambiente ya esté más que enfurecido entre los vecinos".