Los gestores del hotel Luzana, situado en la calle La Fruta, están un paso más cerca de reabrir el negocio. La Junta de Gobierno municipal aprobó ayer la concesión de la licencia de obras de reforma y conservación del edificio, unos trabajos que incluyen la reparación de la fachada y modificaciones en las zonas de acceso.

Las obras cuentan con un presupuesto de 87.581 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, en los que se dotará a la fachada exterior de aislamiento térmico y se sustituirá el pavimento de las terrazas de la fachada principal. En la portada de los patios interiores se aplicará un revestimiento elástico de color blanco con el fin de corregir el deterioro de los acabados actuales. En el interior del edificio se sustituirán los revestimientos y pavimentos de distintas estancias, y también se mejorará la accesibilidad a la planta baja mediante una rampa.

Los nuevos gestores del Luzana -que pasará a llamarse "40 nudos"- tienen previsto reabrir el negocio durante el próximo invierno. Además de las 70 habitaciones, los empresarios tienen la intención de abrir al público el restaurante y el local de copas con los que cuenta el hotel, que llevaba más de dos años cerrado.