La Asociación de Vecinos "Enlaze" de Laviana se queja de las repercusiones que están teniendo las obras realizadas para la instalación de la tubería de gas natural para abastecimiento de Aleastur, por parte de la empresa eléctrica EDP y su contrata Elecnor. "Esto no tendría que ser noticia, ya que consideramos que EDP es una empresa de considerable reputación, por lo menos a lo que se refiere a recaudación", afirmó un portavoz de la asociación mediante un comunicado.

Según cuentan los vecinos afectados, el problema viene por la forma en que se están llevando a cabo las obras y no por el proyecto en sí mismo. "Se reventaron las cunetas y aceras, se hundió el firme al pasar camiones de mayor tonelaje del que soporta y se taponaron arquetas de desagüé", relataron miembros de la asociación, que explicaron que tampoco se están limpiando el camino ni las vías auxiliares desde que se empezó la obra, por lo que esa tarea está recayendo en los vecinos afectados.

Los miembros de la asociación recalcaron que el mayor problema, en su opinión, no son los destrozos en sí mismos, sino que "nadie sabe nada" y no se hacen responsable de los destrozos, por lo que se sienten impotentes ante tales circunstancias. Lo que esperan, dicen, es que no continúe lloviendo en los próximos días, ya que "el estropicio pude ser bastante considerable".