El tenista avilesino José Luis Franco, campeón de Europa de deportistas trasplantados, se enfrentará el domingo al exnúmero uno de la ATP Carlos Moyá para recaudar fondos contra la fibrosis quística. El encuentro se disputará a las 19.00 horas en el Club de Tenis de Avilés, y si las condiciones meteorológicas no acompaña, el duelo se trasladará al complejo deportivo de La Magdalena. Las entradas para acceder al recinto tendrán un precio de cuatro euros y pueden adquirirse en los clubes de tenis de Avilés, Oviedo y Gijón. La organización también ha habilitado una fila cero en Caja Rural (3059-0110-62-3400095760).

"La finalidad de este partido es dar a conocer la fibrosis quística y tratar de recaudar fondos con el fin de ayudar a los afectados", ha asegurado José Luis Franco esta mañana, durante la rueda de prensa de presentación del torneo. "Estamos en unos tiempos en los que las subvenciones y ayudas escasean, por lo que cualquier tipo de ayuda es bueno", ha añadido.

En el acto también estuvieron presentes la concejala de deportes, Ana Hevia, quien remarcó "el apoyo del Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal" para con este tipo de actividades, y el representante de Caja Rural, José Ramón Fernández.