"Uno de los compromisos del PSOE es tener hecha una auditoria antes de que finalice el año", explicó el alcalde de Gozón, el socialista Jorge Suárez, en alusión a la revisión de facturas a la que anteayer hizo referencia el portavoz del PP en el concejo, Ramón Artime. "Parece ser que al portavoz del PP no le gusta que revisemos la documentación y que experimenta alguna disfunción cognitiva que le influye en su percepción, por eso cree que el equipo de gobierno le persigue", apuntó Suárez. La pelea entre gobierno local y oposición parte de las noches de "Velas y Estrellas": el PSOE advirtió de posibles irregularidades en la contratación de los espectáculos y el PP negó la mayor.

Jorge Suárez se preguntó ayer por qué no existen facturas de los montajes realizados en 2005 y 2009 en la Torre del Reloj. "Si usted tira de hemeroteca del año 2009, en LA NUEVA ESPAÑA se hace referencia a cinco actuaciones con algunos artistas de renombre", argumentó Suárez, que reclamó al PP una explicación sobre la supuesta falta de facturas de "Velas y Estrellas".

Ante la petición del portavoz popular, Ramón Artime, de convocar una comisión de Hacienda para tratar cualquier posible irregularidad económica, el Alcalde gozoniego manifestó: "Las irregularidades contractuales no se dirimen en comisión informativa como él dice sino que se tratan en otros órganos como el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía o los tribunales".