Arcelor-Mittal ha iniciado un nuevo proceso para la contratación en prácticas de titulados universitarios para su Centro Global de I+D en Asturias, con sede en Avilés. Se trata de la tercera oferta de contrataciones y forma parte del acuerdo firmado el 4 de abril de 2014 entre el Gobierno del Principado de Asturias y la compañía en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Fruto de este convenio, el Centro Global de I+D mantendrá en plantilla un mínimo de 30 jóvenes en formación durante los próximos cinco años. El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy y concluirá el 15 de septiembre.

Los contratos tendrán una duración de entre 12 y 24 meses. La titulación académica de los aspirantes deberá tener relación con el ámbito técnico (ingenierías, física, matemáticas) y se valorará especialmente su vinculación a procesos industriales y nuevos productos. También se tendrá en cuenta que los aspirantes hayan tenido alguna experiencia en el campo investigador durante su etapa académica o profesional.

"Los seleccionados trabajarán conjuntamente con los investigadores de Arcelor-Mittal, lo que supondrá un complemento a sus estudios técnicos y una formación adicional como investigadores en el desarrollo y aplicación de mejoras en el sector industrial", ha explicado la compañía a través de un comunicado. En la siderúrgica sostienen que "estas incorporaciones permitirán incrementar la capacidad investigadora del Centro, que desde Asturias desarrolla proyectos globales vinculados con el proceso siderúrgico y con nuevos productos de acero, soluciones que posteriormente están disponibles para su implantación en las factorías del grupo Arcelor-Mittal de todo el mundo".

Las personas interesadas en optar a las plazas deberán cumplimentar un formulario en Excel disponible en la sección de "Desarrollo profesional - Empleo" de la web de Arcelor-Mittal en España.