Avilés presenta en León la X edición de la Semana de la Tapa, siguiendo la práctica de promoción que ya se realiza con otros productos turísticos gastronómicos exclusivos como el "Famous Wine Festival", el pescado de la Rula de Avilés o el "Sweet Llambion".

El acto de presentación de "TapAvilés" 2015 será el lunes 31 de agosto a las 20.00 horas en el palacio de Gaviria y correrá a cargo del presidente de la Mancomunidad Comarca de Avilés, Manuel Campa, a quien acompañarán distintos representantes de hostelería comarca Avilés-UCAYC, entidad organizadora de esta edición.

"TapAvilés" se presenta como un producto turístico-gastronómico para impulsar el turismo en la villa, ya que los visitantes de León se han incrementado notablemente en la comarca en los últimos años. La comunidad de Castilla y León aportó el año pasado un 11,6 por ciento del total del turismo nacional que visitó Avilés, únicamente por detrás de la Comunidad de Madrid.

Los turistas castellano leoneses provienen sobretodo de León, Valladolid, Burgos y Salamanca. De este modo, León se constituye como la región que ofrece, debido a su proximidad con Asturias, mejores posibilidades para ampliar su presencia turística en Avilés durante todo el año.