El comité de empresa del Puerto denuncia la merma de la plantilla policial

Los representantes de los trabajadores portuarios pedirán la destitución de Rodríguez Vega "si no toma ya cartas en el asunto"

27.08.2015 | 04:52

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Avilés manifestó ayer su preocupación y descontento con la situación de "deterioro" que viene sufriendo el servicio de Policía Portuaria durante los últimos años. Es más, advirtió de que pedirá la destitución del presidente, Santiago Rodríguez Vega, "si no toma ya cartas en el asunto".

Son varias las deficiencias a las que se refiere el comité: falta de efectivos para la realización del servicio en condiciones de eficacia, eficiencia y seguridad; ausencia de protocolos de actuación claros y de formación específica en materias relacionadas con emergencias, tráfico o seguridad ciudadana; la imposibilidad de actuar en la zona de servicio por falta de medios y formación, así como la elevada temporalidad. Según explicó el comité a través de un comunicado, "actualmente el servicio de Policía Portuaria cuenta con una plantilla de 23 agentes (dos menos que el año pasado), de los que cuatro son temporales y otros cuatros se jubilarán previsiblemente en menos de dos años". Estas carencias en la plantilla, añade el comité, afecta a la propia "seguridad de los agentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine