La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios turísticos celebran un repunte de visitantes este verano

Las buenas condiciones meteorológicas animan a los turistas a acudir al concejo gozoniego, que recibió más reservas en agosto que en julio

La playa de Luanco, abarrotada, en una imagen de archivo. RICARDO SOLÍS

Cuando la mayoría de los turistas ya han comenzado a hacer las maletas tras pasar en el concejo los meses de julio y agosto, los hosteleros y hoteleros hacen balance de la temporada estival, que en esta ocasión, ha resultado mejor que en años anteriores. "Parece que la economía va a mejor, está dando un poco de margen y la gente ya se anima a salir de casa", indicó Amador Rodríguez, "Romory", presidente de la asociación de turismo rural "El Faro", que engloba también a varios hoteles de Luanco. "Hubo más movimiento que en los veranos anteriores, por lo menos, más que en el pasado", añadió su homólogo de la asociación de hosteleros de Gozón, Ramón Menéndez.

Pese a que el grueso de las actividades desarrolladas durante el verano en el concejo se organizan en julio, hosteleros y hoteleros notaron más actividad durante este mes. "La verdad, es mejor de lo que teníamos previsto", señaló Menéndez.

"Romory" coincidió con el representante de los hosteleros y explicó, además, que durante este último mes la presencia de madrileños, castellano leoneses y vascos en el concejo, principalmente, fue superior a la de otros veranos. "En agosto, las reservas se hacían con una semana de antelación y no de un día para otro, como se hacía en julio y es más, lo alojamientos solían ser para dos o tres días", señaló el presidente de "El Faro". Tanto los hosteleros y hoteleros destacaron las buenas condiciones meteorológicas del verano, cuestión, dicen, que animó a visitantes tanto de Asturias como de otros puntos de España a acercarse al concejo durante la temporada estival.

"Ahora solo queda esperar porque todo se mantenga como hasta ahora en los últimos días del verano y que durante el resto de meses del año, Gozón siga siendo un referente turístico", concluyeron los empresarios.

Compartir el artículo

stats