El gobierno propone un plan para atraer a más alumnos a la escuela infantil

El PSOE plantea que cada aula del centro mantenga un profesor a jornada completa y otro a parcial para evitar la pérdida de puestos de trabajo

27.08.2015 | 04:52
Exteriores de la escuela infantil de Las Vegas.

El PSOE ha propuesto un plan de mejora y modernización de la escuela infantil de Las Vegas con el objetivo de incrementar el número de alumnos y darle más promoción para atraer incluso a pequeños de la zona sur de Avilés. Para el próximo curso escolar, este centro contará con un 23 por ciento menos de alumnos, lo que derivará en un menor número de profesores. En el curso pasado, la escuela infantil contó con 98 pupilos y se espera que la cifra de alumnos para el próximo sea de 75, con la consiguiente pérdida de cuatro puestos de trabajo.

El gobierno se ha puesto en contacto con los profesores y con el AMPA para presentar una serie de alegaciones al funcionamiento de la escuela infantil y trasladárselas al Principado. Una de esas peticiones se centra en que cada aula del centro cuente al menos con un profesor a media jornada y otro a completa. "La idea es mantener la escuela y los puestos de trabajo de los docentes. No solo me preocupa el próximo curso sino también el siguiente y el siguiente", señaló el alcalde, Iván Fernández, que el pasado día 21 envió a la consejería de Educación, Cultura y Deportes los planes del gobierno con el fin de dar una solución ante la pérdida de alumnos del centro ubicado junto al parque Europa de Las Vegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine