Oliveira: "España es objetivo principal del terrorismo yihadista internacional"

"Quieren recuperar nuestro país por haber sido territorio musulmán, es una espinita que tienen clavada y se quieren sacar", señala el analista

27.08.2015 | 04:52
José María Jiménez, a la izquierda, y David González de Oliveira, ayer, en La Granda.

Los cursos de La Granda emprendieron la recta final de la presente edición con el análisis de los riesgos que producen los conflictos actuales de base religiosa. David González de Oliveira, máster en Estudios sobre Conflictos por la Universidad IDC Herzliya de Tel Aviv, ofreció una perspectiva global del fenómeno yihadista partiendo de las fuentes del Derecho Islámico y de las escuelas de interpretación para detenerse en las principales ideologías radicales islámicas: hanbalismo, wahabismo, salafismo, hermandad musulmana y la yihad. Y alertó de que "España es objetivo principal del terrorismo yihadista internacional".

Para combatir el terrorismo yihadista internacional, este analista considera que "la estrategia que se ha de implementar no es tanto una labor militar o policial de lucha armada, que es necesaria sobre todo para la gente que ya está radicalizada; lo importante es luchar en el plano ideológico y tratar de convencer a la inmensa mayoría de musulmanes moderados de que la solución no está en el islam radical". Oliveira considera que España está dando los pasos adecuados en la lucha contra el terrorismo. "España fue Al Andalus, territorio musulmán, y lo quieren recuperar; es una espinita clavada que se quieren sacar", resaltó para indicar que la propaganda que utiliza el estado islámico y el mensaje que lanza a los jóvenes "es muy atractivo. Son populistas islamistas que se aprovechan de los jóvenes sin trabajo del norte de África o de la falta de integración de los de Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine