La empresa asturiana Pirotecnia Morís será la encargada del lanzamiento de los Fuegos de San Agustín 2015. El lanzamiento tendrá lugar este viernes a las 24 horas desde la dársena de San Agustín.

Según ha informado el ayuntamiento de Avilés, la mayor ocupación de espectadores se prevé en el eje formado por la avenida Conde de Guadalhorce y el Centro Niemeyer.

Con una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos, se lanzarán 224 kilos de pólvora en 3 partes bien diferenciadas, presentación, desarrollo y final del espectáculo pirotécnico, que se ejecutará en 30 fases de lanzamiento, dos de ellas ejecutadas de golpe.

Habrá 120 cargas de fuegos acuáticos disparadas desde cañones específicos con una inclinación de 45 grados para conseguir que caigan adecuadamente sobre la Ría, con una duración dos minutos aproximadamente.

Las figuras luminosas que se apreciarán sobre el cielo de Avilés serán predominantemente volcanes de color (rojo-verde; verde-azul; azul-amarillo; amarillo-violeta; violeta-verde); lentejuelas blancas con puntas rojas o azules; crisantemos; aros de colores; sauces dorados; estrellas, anillos de farfallas con centros de color, según el argot pirotécnico.

Un año más, los Fuegos de San Agustín serán retransmitidos en directo en la TPA, en un programa especial de una hora de duración que arrancará a las 23:45 horas desde el paseo de la Ría de Avilés.