El comité de Alcoa en Avilés critica la clara falta de política industrial por parte del Ministerio

Considera que esta decisión pone de claro manifiesto la apuesta del gobierno en favorecer a las empresas energéticas de este país en detrimento de la industria

29.08.2015 | 18:30

El Comité de empresa de Alcoa en Asturias, tras conocer que Red Eléctrica sólo va a ofertar 8 paquetes de 90Mw en la subasta de bonificación por interrumpibilidad del próximo lunes ha manifestado que este hecho deja de manifiesto una clara falta de política industrial por parte del Ministerio y una clara intención de desmantelamiento del tejido industrial en España, haciendo competir a la industria electrointensiva entre sí cuando nada tienen que ver los sectores ni el impacto energético de cada industria.

Además considera que esta decisión pone de claro manifiesto la apuesta del gobierno en favorecer a las empresas energéticas de este país en detrimento de la industria.

A falta de saber con exactitud cuántos serán los pujantes en la subasta, desde el comité consideran insuficiente el número de paquetes ofertados ya que se podían haber sacado un mayor número de bloques.

"Exigimos a la Dirección de Alcoa que permita competir libremente a la Planta de Avilés en la subasta de 90Mw, como un centro de trabajo y no haga estrategia de grupo y mucho menos toleraremos que nos utilice como escuderos de los intereses de otras plantas del grupo", destaca el comité.

Así mismo, los trabajadores han trasladado al Presidente de Alcoa España, Rubén Bartolomé, que con la estrategia de salvaguardar la Planta de San Ciprián está lastrando el futuro de la Planta de Avilés y en este sentido de suceder un debacle en la subasta que no se extrañe la Dirección de Alcoa de los derroteros que esto pueda conllevar.

"Seguiremos reclamando un cambio del modelo energético de este país y una apuesta clara por la industria y el mantenimiento del empleo y haremos las movilizaciones que sean necesarias para que así sea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine