La primera jornada del 18 Open Golf Avilés-San Agustín, que se juega en El campo de golf de Los Balagares resultó un éxito de juego y participación con 62 jugadores sobre un campo en magnífico estado, que motivó una cascada de buenos resultados.

El Open se juega con dos categorías: primera para jugadores con hándicap hasta 15 y segunda para los que tienen más de quince. De los treinta y dos jugadores de primera que participaron en la jornada inaugural, el líder provisional es Manuel García García, con 44 puntos, seguido de Leopoldo Viñuela y Luis Urbón Menéndez, con 38 puntos.

Entre los 26 jugadores de segunda, el mejor resultado fue para el avilesino Javier Martínez Gutiérrez, con 42 puntos, que goza de un gran estado de forma y del que se espera grandes actuaciones. Le siguen de cerca: Juan Luis Menéndez e Ignacio Sánchez Vallina, con 41 puntos.

En la categoría scratch el primer puesto está ocupado por la vencedora del pasado año, la avilesina Covadonga Sanjuán, que firmó una tarjeta con dos golpes bajo el par del campo y 38 puntos. Le sigue el también avilesino Daniel Granda González, con 35 puntos.

Hoy se juega la segunda jornada y están inscritos 110 golfistas con un gran número de jugadores de gran nivel, que muchos ya conocen el triunfo en este torneo y en otros que se juegan en Los Balagares, aunque ya tienen caro las opciones de podio, pero que nada se puede dar por seguro en el golf y todos intentarán firmar buenas tarjetas como los favoritos: Ignacio Vidau, Juan Carlos Postigo, Emeterio Álvarez, Rafael Pañeda, Primitivo González, Francisco Bernardo, Fernando Margolles, Alberto Cuervo, José Luis Muñiz, Javier y Francisco Puerta, Jorge Argiz, Gerardo Vallina, Víctor Luis Martín, Omar Peláez, Yolanda Elosua y Mirian Ponte; en otros que seguro darán la sorpresa.

La entrega de premios será hoy a partir de las ocho de la tarde con presencia de representantes del municipio, patrocinadores y muchos de los participantes que optan a uno de los premios realizados por Favila o al numeroso sorteo, aportado por los patrocinadores.