El PP aplaudió ayer la política de ahorro del gobierno en los servicios telefónicos y confía en que esta medida no repercuta en la eficacia de los servicios municipales. "Es importante que haya comunicación en el Ayuntamiento y que no se produzca ninguna merma en el servicio, en políticas de ahorro siempre estaremos de acuerdo", apuntó el portavoz del PP, Ramón Artime. La intención del gobierno es reducir el coste municipal en telefonía móvil en un cincuenta por ciento.

Los populares remarcaron a su vez que el número de terminales que el Consistorio disponía en el último año de gobierno del PP también era de 34, como apuntó la concejala de Hacienda, Arantza Peláez (PSOE).

"Ahora solo espero que el dinero que el Ayuntamiento pueda ahorrar con la disminución en el coste de la telefonía móvil sirva para pagar los 3.500 euros que se le abonarán a la concejala de Hacienda cuando el Alcalde esté de vacaciones o la vigilancia del aparcamiento del puerto del Gayo, que costó 8.000 euros", ironizó el portavoz de los populares gozoniegos, Ramón Artime.

El también exalcalde de Gozón no quiso dejar de lado la comparativa que realizó la concejala de Hacienda entre el coste telefónico y las becas de comedor. "Que quede claro que durante los años de gobierno del Partido Popular todos los niños que pudieron optar a una beca de comedor, según los requisitos establecidos, la obtuvieron", señaló Ramón Artime.

El portavoz popular criticó además que la concejala de Hacienda actúa "a mala fe y continúa manipulando" tras realizar esas comparativas.